Hace ya un año que tuve la suerte de encontrarme con Jogreg Henríquez y Richard Torres, dos fotógrafos venezolanos afincados en Sevilla. Y digo suerte no por la increíble sesión de fotos que me hicieron, ni por todo lo que he aprendido de ellos en composición y revelado fotográfico, que es mucho.

Lo digo por la oportunidad que tuve de colaborar con ellos en pro de una buena causa, apoyando a Adhara, una asociación que se ocupa de la prevención y el diagnóstico temprano de una enfermedad tan preocupante como lo es el VIH.

Lejos quedaron ya los tiempos en los que contraer el VIH era una sentencia de muerte directa gracias a los avances en medicina, aunque es quizás gracias a estos mismos avances, a los retrovirales, que nos hemos relajado muchísimo en cuanto a su prevención.

Es por esta relajación en nuestras costumbres sexuales, por el cada vez más presente sexo bareback o a pelo, que la labor de concienciación y prevención de Adhara se hace cada vez más y más importante.

A fin de colaborar con Richard, Jogreg y Adhara, ofrecí lo que mejor sé hacer: diseño gráfico y diseño web. Fue un auténtico placer y un gran aprendizaje, y debo reconocer que nunca he estado tan orgulloso de un trabajo como lo estuve cuando tuve el libro físico de Vivos en las manos.

Han pasado ya seis meses desde esa fiesta de lanzamiento en Le XIX, y Richard y Jogreg, también conocidos como Dick y Joe, han decidido que no hay mejor forma de relanzar el proyecto que poniendo la versión digital del libro, sin ningún tipo de DRM, en descarga directa y gratuita al alcance de cualquier persona (¡mayores de 18, por favor!) que quiera descargarlo.

Por supuesto, si el libro, el proyecto y la idea os parece lo suficientemente interesante, lo correcto sería hacer clic sobre el botón de Donar por Paypal. Es justo, ¿no?

Ahora, me gustaría avisaros con antelación: no sólo hago de diseñador y maquetador, sino que aparezco en dos páginas del libro como modelo. Ya sabéis, si no queréis verme en todo mi esplendor… ¡no os descarguéis el libro!

Deja un comentario