Imagino que te habrás enterado: las elecciones a las cortes generales que se hicieron a principios de año no sirvieron absolutamente de nada. Excepto, quizás, para demostrar que somos un poco masoquistas.

Ahora, tras una nueva precampaña, algunos debates bastante cómicos (¡es comunismo!) y una unión de izquierdas de última hora, nos volveremos a enfrentar a las urnas el día 26 de junio. Y mucho me temo que la abstención por parte del colectivo LGBTQi, al que pertenezco, podría ser muy alta.

No sé si por estupidez, por coincidencia o por designios conspiranoicos, a alguna mente muy oportuna se le ocurrió poner como fecha de las nuevas elecciones el día inmediatamente posterior a la fiesta del Orgullo del Sur. Sí, ese gran evento anual al que acuden personas de todos los rincones de Andalucía y más allá.

Imaginaos la que se puede liar. Maricas, bollos, transgénero y demás gente de sexualidad y género diverso con resaca, perdidos en una ciudad que no es la suya, sin posibilidad de volver a tiempo para soltar su sobre en la urna…

Todavía estáis a tiempo. Si venís al Orgullo del Sur, a nuestra fiesta LGBT en Sevilla —y espero que nos encontremos por las calles— haced todo lo posible por votar por correo para quitároslo del medio cuanto antes. ¡Tenéis hasta el día 16! Me da igual a quién decidáis votar, pero que nuestro Orgullo no os impida hacerlo.

¿Vas al Orgullo LGTBI+ en Vigo? ¡No te olvides de votar también!

Los chicos de @gmafiarosa me acaban de contar que la marcha del Orgullo en Vigo se hace también el 25 de Junio. No sé como será de multitudinaria, pero imagino que igualmente irá gente de otras ciudades y provincias, y podría pasar lo mismo que menciono arriba. Curaos en salud y aseguraros de que vuestro voto quede registrado.

Foto de Miguel Librero

1 Comentario

Deja un comentario