Hoy tuve que visitar a un cliente, al que llamaremos T, que requería urgentemente de servicio técnico debido a sus problemas con la informática.

T. tiene un negocio medianamente rentable, y necesita entregar los documentos de facturación a su gestoría a lo largo de esta semana. Sin embargo, la plantilla de Excel que utiliza para estos menesteres le había dejado de funcionar, y me llamó preocupado porque tenía el tiempo en el culo.

Fui allí, vi la hoja de Excel en la pantalla, y en un par de segundos vi el problema que había causado que los sumatorios no funcionaran. T. estaba usando puntos en vez de comas para separar los decimales, con lo que Excel identificaba la celda como texto, y no como número.

Sé que te están entrando ganas de reír. Te estoy viendo. De hecho a mí me entraron ganas de descojonarme, pero de repente recordé un pequeño detalle: yo, con todo mi conocimiento y mi sabiduría, debo meses de alquiler y estoy en paro, mientras que T., que no sabe ni manejar un correo electrónico, tiene un negocio rentable, dos casas, tres coches y un puto yate privado aparcado en Marbella.

El derecho a sentirse superior.

Escribí este artículo minutos después de ver este tuit, y pienso que sí, tenemos cierto derecho a ridiculizar a nuestras madres, a nuestros padres y a nuestros abuelos.

Tenemos derecho, un derecho inalienable y sacrosanto, a reírnos cuando no sepan hacer doble clic, a sentirnos superiores cuando la informática se les haga cuesta arriba. ¿Por qué?

Porque ellos a nuestra edad ya tenían familia, hijos, casa, segunda casa en la playa, placita en el camposanto y un par de coches en propiedad. Y nosotros estamos con una mano atrás y otra mano delante pensando dónde caernos muertos, porque en la economía y el panorama laboral actual es casi imposible emanciparse antes de los cuarenta.

Para algo que nos permite recuperar algo de moral y algo de autoestima, no nos lo quitéis, por favor.

Que otra cosa no, pero escribir artículos chorra como éste en Internet se nos da del carajo.

P.D.: Si quieres ayudar con lo de los meses de alquiler, pincha en la publicidad, dona por paypal, o compra en la tienda utilizando los enlazados de afiliado. ¡Páganos por entretenerte!

Foto de Don Harder. Versión en inglés en Medium.

Deja un comentario