Maricón. Una de esas palabras que te llenan la boca. Uno de los peores insultos, junto a hijo de puta, que se le puede dedicar a un hombre heterosexual en este país.

Ma-ri-cón.

A toda esa gente que me preguntaba una y otra vez si era maricón por negarme a beber hasta el más mínimo culito de champán en las fiestas familiares me gustaría enseñarles la cantidad de alcohol que se dispensa en cualquier bar de ambiente los fines de semana.

A todos esos individuos que utilizan maricón como insulto estándar, como si fuera lo más bajo que se puede llegar a ser en esta vida heteronormativa, me gustaría mostrarles a García Lorca, Alan Turing, Oscar Wilde, Tom Daley o incluso a Rob Halford. Poetas, dramaturgos, criptógrafos, deportistas y artistas de renombre que llevaban su sexualidad de forma abierta, sin miedo, cuando las circunstancias lo permitían.

A los que osan utilizar maricón como sinónimo de cobarde ¡nada menos que cobarde!, me gustaría poder contarles la cobardía que implica el ser marica. La tremenda cobardía que es necesaria para salir del armario, dejar relucir tu pluma y ser tú mismo en determinados ambientes, determinadas familias, determinados entornos. La cobardía necesaria para ser marica, bollo o transgénero en un mundo asquerosamente heteropatriarcal.

Y a ti, querido maricón, querida camionera, qué te voy a decir. Ahora son nuestras palabras. Nuestros apelativos. Nuestras identidades.

No podemos dejar que las utilicen para insultarnos, despreciarnos ni amedrentarnos.

Foto original mía, porque yo lo valgo

1 Comentario

  1. Rob Halford: ”No soy el único gay del heavy metal”… Me encanta este “maricón” con todo lo hetero y heavy metalero que soy.
    Verlo encima de un escenario en directo te hace pensar que eres como un “maricón”, un marica cobarde, un pasmado, un camionero bebe birras llorón, un zampa bollos, un caballo, una seta, un rollo de papel higiénico, una dentadura postiza… una etiqueta.
    Ni tiempo te da a pensar en nada, solo puede vivir el concierto, sentir la música y hasta llorar emocionado como una maricona cuando suenan sus baladas.

    11 Cosas que no sabías de Rob Halford https://goo.gl/iuz7u4

Deja un comentario