Malgenerizar no tiene importancia

2
165

A veces, creo que las personas trans tenemos la piel demasiado fina. Nos ofendemos por tonterías como que nos llamen por un nombre que no elegimos, que nos cambien el género o que nos traten como si fuéramos enfermos, o como si fuéramos tíos con peluca del tiger o tías con la barba pintada a rotulador..

A fin de cuentas, ¿qué tiene tan horrible usar Raúl en vez de Lara? ¡Qué carajos, puedes hasta usar Laro si te apetece! ¡No va a pasar nada porque me trates de hombre, si siempre lo has hecho!

Eso sí, ten cuidado. No llames guapa a un motero estilo ZZ Top, de dos metros de altura y 150 kilos de peso. No sé lo hagas a Eric Adams ni a Vin Diesel. Y si lo haces, pilla cita con el dentista antes, porque te vas a quedar sin dientes, chaval.

¿Le llamarías guapa?F

En cambio, qué más da hacérselo a une de nosotres. Sólo nos causará disforia y angustia. Sólo tendremos miedo de ser visibles, de ser nosotres, libres y felices. Sólo nos hundirá más en la mierda.

Y qué más da, ¿eh? A fin de cuentas tus dientes seguirán estando a salvo, cobarde.

Foto del motero original mía. ¿Conocéis ya mi nueva página de fotografía en Facebook? Dadle Me gusta y estaré muy muy agradecida!

Compartir
Artículo anteriorUn café, por favor
Artículo siguienteEl Orgullo LGBT me ha decepcionado
¡Hola! Me dedico a la fotografía, a la redacción de contenidos, a la traducción y al diseño gráfico y web en Sevilla.Se aceptan donaciones, ofertas de trabajo, cafés, retuits y ofertas de matrimonio.

2 Comentarios

  1. También podrías tirar de empatía un poco y buscar el por qué de cada una de las formas en las que te llaman. Lo mismo te dabas cuenta que alguna de esas personas no te quiere meter en un psiquiátrico con mil traumas.

Deja un comentario