Como proteger los muebles antes de guardarlos

Como proteger los muebles antes de guardarlos en un trastero por algún tiempo

Como proteger los muebles antes de guardarlos en un trastero por algún tiempo. Es muy común que después de haber hecho una mudanza nos damos cuenta que no hay suficiente espacio dentro de la nueva casa para colocar todos los muebles, en ese momento no sabemos que hacer, pero como solución provisional y antes de vender, regalar o deshacernos de los muebles podemos guardarlos en un trastero, el trastero puede ser propio o particular, o un guardamuebles de una empresa de mudanzas.

La solución que más se aplica es guardar estos muebles en el trastero, pero para hacer esto se debe tener en cuenta que hay que proteger estos muebles antes de ser guardados, para así, asegurar su duración.

Factores a considerar para proteger los muebles

Como proteger los muebles antes de guardarlos. Se debe de estudiar el espacio en el cual se van a guardar los muebles, ya que si es un lugar en el que puede haber humedad en exceso, esto podría dañar los muebles y además, de forma irreparable.

Analizar el nivel de polvo que se deposita en el lugar, para así, saber si se debe embalar o envolver el mueble con alguna tela, cartón y plástico para preservar su vida útil.

Si el trastero cuenta con entradas de luz solar se deben de tomar medidas para evitar que estos rayos afecten a los muebles, por ejemplo, tapa las ventanas con algún film de plástico opaco o coloca alguna cortina. La luz solar directa durante tiempo puede dañar los muebles, sobre todo si son de madera o son o tienen partes de plástico.

La temperatura es importante, la habitación debe de tener un clima controlado en el que no se produzcan temperaturas extremas altas y bajas. Esto es importante para evitar daños en los muebles en las distintas épocas del año.

Evita abarrotar el espacio del trastero, no aprietes ni empujes los muebles, porque se corre el riesgo de dañar alguno si se rozan o se montan encima.

En general, se recomienda que planifiques bien la distribución del espacio que dispones antes de guardar todo en el trastero.

Otros artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad