Cómo proteger tus muebles durante una mudanza

Cómo proteger tus muebles durante una mudanza

Cómo proteger tus muebles durante una mudanza. Si decidimos cambiar de casa y nos mudamos a una nueva, lo más común es contratar una empresa que nos proporcione un servicio de mudanzas completo y ellos se encargarán de todo, incluso de proteger todos y cada uno de los muebles y artículos o enseres de nuestro hogar.

En el caso de que nosotros mismos prefiramos hacer este paso de la mudanza, entonces es necesario que sigamos una serie de consejos, tips y técnicas para que todo llegue en orden y en perfecto estado al destino.

Parece ser una tarea fácil, y lo es, sin embargo, un paso en falso y habremos dañado para siempre algún objeto de valor para nosotros.

Cómo proteger tus muebles de madera

En caso de que el mueble sea grande y haya que desmontarlo, lo primero es hacer una foto al mueble para ver su estado normal montado, anota en una libreta las piezas que vas quitando y los pasos, haz un esquema de montaje y guarda tornillos o piezas pequeñas en bolsas, de esta manera te será fácil volver a montar el mueble y verás que queda igual que estaba.

Lo más importante es proteger las esquinas y bordes con cartón, haz esquineras con cartón, es muy sencillo, después envuélvelo en plástico de burbujas y/o en mantas de embalaje, fíjalo bien todo que no se caiga ni se mueva el embalaje y conseguirás que todos los muebles de madera lleguen en perfecto estado y sin sorpresas.

Cómo proteger sofás, camas y sofá camas.

Como todo el mobiliario, estos deben ser desarmados en piezas desmontables y que hagan más fácil su manejo y transporte, debemos utilizar fundas protectoras especiales para los sofás y las camas, retire y hemos de poner a parte todos los accesorios como almohadas o cojines.

Si no tiene fundas protectoras, entonces podemos sustituirlas por telas, debemos envolver con las telas que tengamos disponibles para evitar también que se produzcan manchas o daños a los colchones o sofás.

Otros artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad